Comunidad Cervantina - trabajo voluntario
- beatrizwahle
- 24 de mar. de 2019
- 2 min de leitura

En un sábado por la mañana, en el dia 24 de febrero, mis amigas y yo fuimos al colegio. Pero no fuimos porque teníamos clases o porque era obligatorio. Fuimos porque tuvimos la oportunidad y opción de ir al colegio en el día de la Comunidad Cervantina para ayudar a organizar y jugar con los niños que estaban allá. El día de la Comunidad Cervantina es un día donde los alumnos del colegio y del Cervantes Solidário van a pasar un día jugando y aprendiendo, con la intención de integración de todos los alumnos.
Cuando me desperté por la mañana no estaba con mucho ánimo de ir pero ya había confirmado mi presencia y no iba desistir. Cuando llegamos en el colegio, nos pasaron la tarea de ayudar y jugar con los niños del infantil I, infantil II y del 1º año. Quedamos en la señal de tránsito del circuito de bici, el objetivo era enseñarles cómo el tráfico funciona, pero de una manera divertida, entonces siempre que dejábamos la señal roja, los niños debían parar y hacíamos jueguitos para quedar más divertido.
Por cierto que no era la cosa más divertida del mundo dejar la señal verde y roja, pasamos 3 horas haciendo la misma cosa, pero cuando me fui, estaba feliz, contenta con el trabajo. Paré para pensar y me resultó que, no estaba feliz por abrir y cerrar la señal, sino porqué sabia que había dejado los niños felices. Felicidad es algo que se transmite muy fácil, cuando haces alguien feliz, incluso si usted no se está divirtiéndose mucho, la felicidad transmite, te pasas a quedar feliz. A pesar de que cuando me desperté no estaba con mucho ánimo, ahora veo que fue una actividad muy divertida.
コメント